GINECOLOGÍA
Prevención y tratamiento de las enfermedades del aparato genital femenino. Asesoramiento anticonceptivo. Control del embarazo. Esterilidad de la pareja. Tratamiento hormonal y medidas higiénico dietéticas para la menopausia. Nos preocupamos de la salud integral de la mujer, tratando de mejorar en todos los aspectos para conseguir su completo bienestar físico y emocional.
nUESTROS SERVICIOS DE GINECOLOGÍA
Cribado del Cáncer de Cuello Uterino. El cáncer de cuello uterino es causado un virus llamado virus del papiloma humano (HPV).
Se pueden encontrar las células anormales con una citología vaginal o Papanicolau (Pap), que es un examen de las células del cuello uterino bajo un microscopio.
Si se encuentran algunas células anormales, se necesitará practicar una Colposcopia y biopsias.
Hacerse exámenes periódicamente permite detectar y tratar cualquier problema antes de que se convierta en un cáncer.
Menopausia. Ofrecemos atención integral a la mujer menopaúsica, aconsejándole sobre hábitos saludables para esta etapa y ayudándole a mejorar aquellos síntomas que interfieran con su calidad de vida: sofocos, insomnio, irritabilidad…
Estudios de Esterilidad. La esterilidad se define como la dificultad de una pareja para conseguir que la mujer quede gestante.
Afecta al 10-15% de parejas en edad fértil.
En realidad nuestra especie tiene un bajo poder reproductivo, de manera que la posibilidad de embarazo, cuando el contacto sexual es en el periodo de la ovulación, en una pareja menor de 35 años y sin ningún factor de infertilidad, es sólo de 18 a 35% por mes.
¿A partir de cuándo se aconseja empezar un estudio de esterilidad?
En sentido estricto, en la pareja joven se debería esperar a los 2 años para considerar que existe esterilidad.
Dada la pérdida de fertilidad de la mujer con la edad, si la mujer tiene entre 30 y 35 años, el intervalo se acorta a un año, y si tiene más de 35 años, se considera que existe esterilidad y por tanto se aconseja empezar unos estudios pasados los 6 meses.
Patología Cervical. Disponemos de Colposcopio para el estudio de la Patología del tracto genital inferior (cérvix , vagina y vulva).
Mediante la Colposcopia se valoran posibles lesiones producidas por el Virus del Papiloma Humano (HPV) y permite la toma de biopsias para la confirmación diagnóstica.
Incontinencia urinaria. Sólo en España, más de 6 millones de personas tienen pérdidas de orina, dos tercios son mujeres.
Tras un diagnóstico y un tratamiento adecuado es posible solucionar este problema.
Algunos tipos de incontinencia mejoran con un sencillo tratamiento farmacológico. Otras pueden beneficiarse de tratamiento rehabilitador o quirúrgico.
Tratamiento del suelo pélvico y disfunciones uroginecológicas T Care Plus Vag es eficaz en la mayoría de patologías de suelo pélvico. Disponemos de dos sondas vaginales diseñadas específicamente para el uso en tejido genital externo y tratamiento interno, con sensores para el seguimiento de la temperatura de tratamiento.
La estimulación con RF consigue efectos sobre el colágeno, aumenta la turgencia y restaura el adecuado abastecimiento sanguíneo. Proporciona una mayor hidratación y exudación vaginal, reduce los síntomas del envejecimiento y sequedad vaginal, lo que permite una plena reactivación funcional.
Radio frecuencia al servicio de la salud:
• Sequedad vaginal
• Incontinencias urinarias
• Prolapso vaginal
También ayuda a recuperar el tono del suelo pélvico posterior al parto y en los casos de hipotonicidad, y es eficaz para combatir el envejecimiento vaginal y obtener resultados estéticos notables como la remodelación de los lábios y la tonicidad vaginal, mientras que mejora la sensibilidad y el placer sexual.